Conoce Mühle, una de las marcas más queridas en la comunidad de Barbo

Mühle es una de las marcas más queridas en la comunidad de Barbo, encargada de crear increíbles productos para el cuidado de tu barba. En una nueva edición de nuestro blog, te contamos más sobre la empresa, su historia y el nexo que poseen con la sustentabilidad.

La empresa es fundada por Otto Johannes Muller en 1945, post segunda guerra mundial, en una lavandería. En los inicios, el creador se enfoca en los conocidos hisopos (brochas para afeitar), obteniendo un gran éxito al lograr exportar el producto al extranjero, y logrando salir adelante de un incendio que destruye gran parte de la sede de la compañía.

Tiempo después, Otto muere prematuramente, por lo que su hijo Hans-Jurgen Muller toma el mando. Con poca experiencia, se hace cargo de 40 empleados y de una compañía ya avanzada, que exporta producción a 36 países.

En 1975, la República Democrática Alemana se encuentra en un proceso de expropiación, el cual afecta a la compañía de Hans. Es aquí cuando la empresa toma un giro inesperado, en donde bajo la presión estatal el dueño debe vender la empresa, por lo que esta pasa a ser de carácter estatal. Años después, HJ Muller dejaría la empresa.

En 1990, a raíz de la caída del muro de Berlín, Muller recupera la empresa, dándole un nuevo comienzo. Poco a poco, la empresa comienza a recuperar su clientela y valoración, contratando también a antiguos empleados.

Años después del cambio de mileno, Mühle amplía su gama de productos a una de alta calidad, pasando de esta forma a ser una empresa de primer plano. El año pasado, la compañía celebró el aniversario de sus 75 años, destacando los procesos por los cuales ha vivido, y el cómo ha logrado continuar teniendo un foco en la cultura del afeitado hecha en las "Ore Mountains".

Acerca de la línea sustentable que busca la compañía, para esta es sumamente importante la forma en que se obtienen y envasan los productos, en vista del hecho de que nuestro mundo está siendo destruido y contaminado cada vez más. Según estimaciones, hasta 13 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año. Incluso si se asume que esto es solo la mitad de esa cantidad, alrededor de 200 kg de plástico se arrojan en los océanos cada segundo.

En Mühle, desarrollar productos sustentables es tanto un desafío como un objetivo. De igual forma, antes que nada buscan entregar su granito de arena a la causa. Para la compañía, la línea sustentable comienza con la longevidad de los productos. En la compañía buscan reinventar la cultura del afeitado con cada nuevo catálogo de productos. Prefieren fabricar productos con un estatus clásico y una atención cercana a cada detalle, por pequeño que sea.

Por ejemplo, en los hisopos, el mango de alta calidad se puede reutilizar. Por otra parte, las innovaciones Silvertip Fibre y Black Fiber van un paso más allá, ya que debido a su desgaste extremadamente bajo,  estas fibras sintéticas de bajo mantenimiento literalmente permanecerán contigo toda la vida. También, como en Mühle son fieles a su palabra, su enfoque está en reparar en vez de tirar a la basura productos en mal estado. Es por esto que poseen una linea de atención al cliente de alta calidad. 

Estas y otras gran medidas, en cuanto a electricidad, reciclaje y muchas otras son algunas de las gran medidas que en Mühle buscan ayudar al medio ambiente. Te invitamos a visitar su pagina oficial, Muhle.com para conocer más de la empresa! Y en cuanto a nosotros, no olvides que nos encargamos de tener lo mejor en calidad para tu afeitado, por lo que en nuestra página oficial Barbo.cl, podrás encontrar hisopos, hojas de afeitar, estuches y muchos otros increíbles productos Mühle de alta calidad!













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