Quiénes son "Newen" y por que deberías probar su aceite para barba producido con materias primas chilenas



Newen es un empresa chilena comprometida con la innovación y la manufactura de origen nacional. Su laboratorio de cosmética natural-ecológica ubicado en Pichilemu, entre el bosque y la playa, inspira sus increíbles productos producidos con ingrediente naturales Chilenos. Hoy nos acompaña Jeinsy Miranda, cofundadora de la empresa, para hablarnos de esta y del aceite para barbas que producen 100% de materias primas chilenas, el cual puedes encontrar en nuestro sitio oficial barbo.cl.

¿Dónde nace el emprendimiento?

Newen nace el año 2016, y lo componemos dos socias compañeras de Biotecnología en la universidad. Empezó enfocado más que nada en el cuidado infantil, ya que mi socia se encontraba en EEUU y allá la cosmética natural estaba en un "boom", mientras que acá en Chile el tema estaba lento, de hecho aún es difícil ver este tipo de productos en el supermercado. Empezamos creando productos específicamente vinculados al área infantil, y de a poco fuimos incorporado más productos de distintas índoles, primero para mujeres y luego para hombres. Ese mismo año creamos nuestro laboratorio en Pichilemu, lugar donde vivimos nosotras, y también donde queríamos que Newen naciera, ya es un lugar que a nosotras nos inspira mucho.

¿Qué significa Newen y porqué eligieron este nombre?

En mapudungún, Newen significa la fuerza de la tierra. Nosotros elegimos este nombre por que nuestro objetivo era rescatar las tradiciones antiguas, el uso de materias primas de origen nacional y sacar el máximo provecho de ellas. De ahí viene el nombre, de obtener el máximo provecho emocional en cuanto a propiedades de materias primas endémicas que de repente no se aprovecha tanto.



¿Cuál es la inspiración detrás del aceite para barba Newen?

Nosotros siempre que creamos un producto es por que vemos una necesidad y tratamos de solucionarla. En realidad muchos hombres nos comenzaron a escribir porque querían ver productos para hombre en Newen, y de toda la gama de productos que estos ocupan, el aceite para barbas era algo que podíamos realizar, y que creíamos que iba a un grupo de hombres que de verdad se cuidan. Tenemos muchos amigos "barbones", por lo que ahí tuvimos harta gente en la cual podíamos ir probando. Además, tratamos de hacerlo todo muy autóctono, el aceite se compone de un 100% de materias primas chilenas. Después de mucho probar, de mucho ensayo y error, llegamos a un producto que nos dejó felices a nosotras y a las personas que lo probaron, por lo que lo lanzamos. 

¿Qué materias primas se ocupan para desarrollar el aceite? ¿Qué beneficios trae consigo esta elección?

Nosotros ocupamos aceites vegetales de jojoba orgánica, de origen chileno. Aceite de argán, de ricino de almendra y girasol, los cuales ayudan a fortalecer y dar brillo a la barba, dejarla más flexible. Además tiene un alta concentración de ácidos grasos omega 3, 6 y 9, los cuales ayudan a evitar daños como los que deja el cigarrillo, la polución y el daño térmico.También está el aceite de sésamo, el cual ayuda a calmar la irritación e hidratar la piel por debajo de la barba, también evitando la picazón, la descamación y la caspa. Ademas tiene una mezcla de aceites esenciales, los cuales le otorgan el aroma "maderesco" al aceite y a la barba.

¿En que se diferencia este de cualquier otro aceite de mercado?

Yo creo que principalmente en lo que te mencioné anteriormente, hay pocos productos de esta índole que sean realmente hechos por materias primas chilenas. El aceite de jojoba proviene del norte de Chile, también ocupamos aceites nacionales de sésamo y de girasol. Es un producto que además de fortalecer y abrillantar la barba, ayuda a proteger la piel debajo de la barba, una parte del cuerpo que a los hombres generalmente se les irrita muchísimo, por lo que es un aceite bastante completo. 

¿Qué particularidades tiene la barba y la piel de un hombre que hacen necesario aplicar un aceite de barba?

En general, cuando el hombre posee barba y no se la cuida, esta se vuelve seca, pica y sale caspa, entre otras cosas. Esto hace notar mucho cuando un hombre se cuida o no la barba, ya que cambia el aspecto de esta. En cambio cuando alguien la hidrata y la mantiene nutrida, la piel que esta abajo puede respirar y absorber los nutrientes que un aceite provee. Al final se nota mucho la diferencia. Yo creo que para tener barba tienes que cuidarla, al igual que el cabello, que se nota cuando esta sucio y con grasa.

¿Por qué recomiendan elegir el aceite Newen por sobre otras opciones?

Yo creo que si un hombre toma la decisión de tener una barba larga y frondosa, y mantenerla en un buen estado, es importante que la cuide. Es importante por los efectos bajo la piel y en ella, y para lucir una barba bonita, nutrida y saludable. Nuestro producto tiene las materias primas para poder ayudar a mantener este buen estado de la barba que se busca, además de posee un origen nacional y es hecho a mano con harto cariño. También lo recomiendo mucho por su increíble aroma, el cual casi que parece perfume por su buen olor. En realidad nosotros le pusimos harto cariño a este producto cuando lo creamos, nos esforzamos mucho para que fuera un buen producto y bien bonito, lo cual costó harto. De a poco los hombres han ido confiando en él y cada vez son más los que se cuidan y se unen a esta revolución de la cosmética natural.

Te invitamos a atreverte con Newen, una empresa que ha contribuido enormemente a la producción de la cosmética natural chilena, que además te invita a cuidar tu barba con el aceite natural para barbas hecho a mano y con materias primas de origen nacional. Encuentra el producto en nuestro sitio oficial barbo.cl!















Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre la suavidad y precisión de las hojas de afeitar Mühle

¿Cuál es la historia de los black days?

Diferencias entre los pelos de las brochas de afeitar