¿Qué mascarilla debo ocupar si tengo barba o bigote?


Dado que seguimos inmersos en pandemia, el cómo compatibilizar nuestra barba con la mascarilla es una pregunta más que vigente. El uso de estas es sumamente importante, pero hay que tener claro la inutilidad que conlleva ocupar un bozal de mala manera. Es por esto que hablaremos de dos mascarillas en especifico, las reconocidas KN95 (FPP2) y las mascarillas higiénicas (quirúrgicas), para conocer la compatibilidad que poseen con nuestras barbas.

Mascarillas KN95:

Este tipo de mascarillas, eficaces contra el Covid-19 debido a que son capaces de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática, son una gran opción para evitar contagiarse. Pero, al uno tener barba puede complicar las cosas.

Dado que la mascarilla debe estar bien ajustada para crear un sello contra la piel con un mínimo de fugas, asegurando la seguridad pero al mismo tiempo una leve incomodidad, es importante saber su compatibilidad con nuestro vello facial. La presencia de barba o de bigote puede reducir la protección que la mascarilla entrega, ya que este favorece a generar este tipo de fugas de aire, permitiendo de esta forma la entrada de los aerosoles por los que transmite el virus. Por ende, las autoridades recomiendan un afeitado al usar este producto, ya que así se logra la eficacia comprometida. Aún así, una barba con el pelo muy corto y en la que se pueda cubrir la barbilla con las mascarillas lograría tener más sentido, por lo que si uno desea no afeitarse del todo, se puede dejar el bello facial mínimo que no deje estas fugas de aire que logran propagar el corona-virus. 

Mascarillas higiénicas:

Por otro lado, en busca de no prescindir de la barba, están las mascarillas higiénicas o quirúrgicas. Estas, si bien no ofrecen la misma efectividad que una KN95, las cuales son recomendadas especialmente para personal medico, son una excelente opción. Teniendo en cuenta que su uso no debe sobrepasar las 4 horas, estas mascarillas son ultra compatibles con una barba, ya que no requieren un sistema de sellado sobre la piel. Ademas, posee un sistema elasticado, lo cual las permite convivir adecuadamente con una barba.


Si bien cada posee sus respectivas características, es aconsejable una extra hidratación de tu piel si en tu día a día convives un largo tiempo con alguna e estas mascarillas. Esto lo puedes hacer con un bálsamo especial, una cera o un aceite, productos de los cuales pueden encontrar calidad y variedad en nuestra tienda oficial Barbo.cl!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre la suavidad y precisión de las hojas de afeitar Mühle

¿Cuál es la historia de los black days?

Diferencias entre los pelos de las brochas de afeitar