Consejos para antes y después del afeitado



Para mantener el cuidado de nuestra barba no solo es importante el afeitado en sí, sino que también hay que estar al tanto de qué hacer antes y después de este. 
Para muchas personas, el afeitado puede producir irritaciones y otras consecuencias para el rostro, por lo que en Barbo.cl te recomendamos seguir los siguientes consejos si quieres mantener un adecuado auto cuidado y así evitar este tipo de lesiones:

Antes del afeitado:

- Realizar una exfoliación
Con este proceso, se eliminan células muertas activando una circulación periférica. También se favorece a la oxigenación y se liberan toxinas. (No realizar más de una o dos veces a la semana, ya que puedes eliminar la primera capa de piel)

- Baño de agua tibia
Realizar una ducha de agua tibia en la zona a afeitar unos minutos antes, lo que favorece a la hidratación de la piel. De esta forma, se abren los poros del folículo piloso y se propicia una salida más fácil del vello.

-Revisión
Hacer una detenida revisión de la calidad y fecha de vencimiento de los productos a ocupar en el afeitado, como lo son las hojas y la crema de afeitado. En Barbo.cl podrás encontrar variedad en productos de este tipo.

Después del afeitado:

- Agua fría
Aplicar agua fría en la zona afeitada, en pos de cerrar los poros y secar la piel.

- Crema hipoalergénica/hidratante, Crema Aftershave
Aplicar una crema hipoalergénica, o también puede ser un gel aloe vera, lo cual ayuda en el proceso de hidratación y humectación. En Barbo.cl podrás encontrar una gran variedad de cremas, destacándose las pertenecientes a la marca Weleda. De igual forma, recomendamos utilizar una crema aftershave, la cual calma y también hidrata la piel. En caso de pieles muy sensibles, las mejores opciones son las de Ultimate comfort de Truefitt and Hill y las de la marca Weleda, las cuales también puedes encontrar en Barbo.cl.

- Tener cuidado con...
Exposiciones al sol y usos de perfumes, jabones perfumados desodorantes, talco, entre otros.

Con estos consejos, lograrás seguir una rutina pertinente y eficaz para el auto cuidado de tu piel a la hora de la preparación y del terminó del proceso de afeitado, evitando lesiones e irritaciones! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre la suavidad y precisión de las hojas de afeitar Mühle

¿Cuál es la historia de los black days?

Diferencias entre los pelos de las brochas de afeitar