¿Cómo afeitarse correctamente con una navaja?

A continuación les dejamos los consejos de DOVO Solingen para afeitarse correctamente con una navaja:

1. Se sujeta la navaja de afeitar abierta con el dedo pulgar y tres dedos de tal modo que la cacha abierta esté alejada de la cara.



2. Se debe comenzar con las zonas de la cara no problemáticas y lisas.

3. El afeitado se lleva a cabo en primer lugar en el sentido del pelo bajo una ligera presión y contacto permanente de la hoja con la superficie de piel enjabonada, exclusivamente con tercio delantero de la hoja cercano a la punta de la cuchilla.

4. En un ángulo de aprox. 30° con respecto a la superficie de la piel se guía la cuchilla en pasos rectos y cortos sobre la piel. Al mismo tiempo con la otra mano se tensa la piel por encima del lomo de la navaja. Por medio de esta acción los pelos se orientan y se colocan de manera óptima para el afeitado y se evita que la piel se "escape" (se produce un sonido de raspado uniforme).




5. Si la navaja se guía demasiado plana, la cuchilla rasga y rompe el vello, por el contrario si se mantiene demasiado perpendicular corta la piel o pasa por encima del vello sin ningún efecto de afeitado. Lo importante es mover la cuchilla siempre raspando perpendicularmente en el sentido de corte, nunca se debe girar o tirar de ella (¡peligro de lesión!).


6. Para laparte superior de los labios la cuchilla se debe mantener un poco más perpendicular.


7. En caso necesario se debe llevar a cabo una segunda pasada de afeitado en contra del sentido del pelo.
8. La caída de la navaja sobre una base dura o el contacto de la hoja sensible con las cachas provocan que la navaja quede inservible. Por ello al cerrar la navaja siempre se debe prestar atención a que la cuchilla se introduzca con precisión en el hueco de las cachas. Ojo que es posible una deformación de las cachas debido a la temperatura. En caso de deterioro
de la hoja, el asentado no ayuda, por lo que se tiene que realizar un mecanizado y afilado completos a cargo de un especialista. .

Encuentra en Chile las navajas DOVO Solingen en barbo.cl

(Artículo y fotos originales de DOVO Solingen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre la suavidad y precisión de las hojas de afeitar Mühle

¿Cuál es la historia de los black days?

Diferencias entre los pelos de las brochas de afeitar